Entrada de Inventario
Una entrada de stock le permite registrar el movimiento de artículos entre almacenes.
Propósito
Las entradas de inventario pueden utilizarse para diferentes propósitos que se describen a continuación:
Salida de Material (Material Issue)
Es creada para emitir artículos desde un almacén. Al enviar la Salida de Material, el stock del artículo se deduce del almacén de origen.
La emisión de material generalmente se realiza para artículos consumibles de bajo valor, como material de oficina, consumibles de productos, etc. También puede crear una Salida de Material para conciliar el stock de artículos serializados y en lotes.
Recepción de Material (Material Receipt)
La Recepción de Material se crea para la entrada de artículos en el inventario de un almacén. Este tipo de Entrada de Inventario permite actualizar el saldo inicial de artículos serializados y en lote. También se pueden ingresar artículos comprados sin orden de compra.
Para efectos de valoración de existencias, la Valoración del Artículo (Item Valuation) proporcionado se convierte en un campo obligatorio en la entrada de Recibo de Material.
Transferencia de Material (Material Transfer)
Se utilizada para la transferencia de materiales entre almacenes
Transferencia de Material para Fabricación (Material Transfer for Manufacture)
En el proceso de fabricación, las materias primas se envían desde los almacenes al departamento de producción (generalmente, almacén de WIP - Trabajo en proceso). Esta entrada de transferencia de material se crea a partir de una orden de trabajo. Los artículos de esta entrada se obtienen de la lista de materiales del artículo de producción, según se haya seleccionado en la orden de trabajo.
Fabricación (Manufacture)
Se crea a partir de una Orden de Trabajo. En esta entrada, tanto la materia prima como el artículo de producción se extraen de la lista de materiales (BOM), seleccionada en la Orden de Trabajo. Para los artículos de materia prima, solo se menciona el almacén de origen (generalmente el almacén WIP). Para el artículo de producción, solo se actualiza el almacén de destino mencionado en la orden de trabajo. Al enviar el pedido, se deduce el stock de materias primas del almacén de origen, lo que indica que se consumieron en el proceso de fabricación. El artículo de producción se añade al almacén de destino, lo que marca la finalización del ciclo de producción.
Reempaquetar (Repack)
Se crea cuando los artículos comprados al por mayor se reempaquetan en paquetes más pequeños.
Más información: Entrada de Reempaquetado
Subcontrato (Subcontract)
La subcontratación implica la transferencia de materias primas por parte de la empresa al almacén del subcontratista. Esto requiere también añadir un almacén para el subcontratista. La entrada de subcontrato transfiere el stock del almacén de la empresa al almacén del subcontratista.
Consulte esta página para obtener más información sobre la subcontratación: Subcontratación
Documentación Oficial
Entrada de Inventario
Proposito de Entrada de Inventario